Peter Pan no era trigo limpio

Es curioso ver cómo cambia la percepción del público sobre determinados clásicos de la ficción. Ahora es común darle la vuelta a todo para que las historias sean menos manidas, por ejemplo, humanizando a los villanos. Esto ha ocurrido notablemente con el Capitán Garfio, que ha revigorizado su protagonismo en las últimas décadas. Siguiendo esa tendencia tenemos a su representación en la serie Once Upon A Time (Érase una vez).

Para evitar hacerlos “demasiado buenos“, también se tiende a resaltar las oscuridades y traumas de los héroes. Sin embargo, el caso de Peter Pan no se corresponde con modas pendulares: Peter Pan nunca fue trigo limpio. Es habitual que cada cierto tiempo aparezcan miradas de desconfianza hacia este personaje y a cómo podía mantener su paraíso imposible fuera de cámara, con un prisma que lo acerca más al personaje de Tilda Swinton en La Playa que al del héroe amigo de los niños.

Recientemente la liebre saltó de nuevo en Reddit. Al leerlo me acordé de un relato breve que publiqué hace un lustro en una antología, en el que exploraba este acercamiento al personaje. ¡Una excusa como otra cualquiera para reponerlo en el baúl!

Aquí lo tenéis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s