Leído: Crónicas del espacio, de Neil deGrasse Tyson

Crónicas del espacio es un libro del conocido divulgador Neil deGrasse Tyson. Consiste en una recopilación de diversos artículos y ponencias de su autor, expuestos con cierto orden temático. Quien esté familiarizado con su punto de vista encontrará capítulos ya conocidos, pero en general el libro es lo suficientemente diverso como para no sentirse repetido. La temática es evidente: astrofísica, el estado de la industria espacial en general y de la estadounidense en particular y la política que la rodea, la importancia de invertir en ciencia, apuntes sobre la ciencia ficción popular…

Dado el carácter recopilatorio del libro (sus artículos y ponencias eran locales), el lector al que se dirige Tyson es fundamentalmente el estadounidense, con lo que el tono general del libro es el de una arenga para levantar el interés en el cosmos de un país que una vez llevó al ser humano a la Luna. No obstante, la presencia de la NASA es tan global que difícilmente hará sentirse a ningún lector extranjero fuera de sitio.

Diría que la mayor pega del libro es una traducción un tanto apresurada y en ocasiones infame. Si se entiende el suficiente inglés es mejor leerlo en su idioma original (y es más barato), en caso contrario puede valer la pena por su contenido, pero aguardaría a alguna oferta, porque no me parece una edición aceptable para su actual precio en versión digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s