Qué me hizo pasar definitivamente a Firefox

Es una suerte que en estos tiempos dispongamos de Firefox, un navegador independiente y técnicamente entre los punteros. Con todo, cuando hemos estado acostumbrados a Chrome, el cambio de hábito puede hacerse cuesta arriba. Sin embargo, una extensión (oficial de Mozilla) lo ha convertido en mi navegador habitual desde hace varios meses: Multi-Account Containers.

Básicamente permite tener varias pestañas de diferentes sesiones en la misma ventana del navegador. Creamos sesiones a las que asignamos un nombre y color (trabajo, redes sociales, lo que se quiera) y abrimos las webs que queramos en cada sesión, pero en la misma ventana. Sabremos en qué sesión está cada pestaña porque estará resaltada con el color que le hayamos asignado. Incluso podemos obligar a que una determinada página se abra siempre en una determinada sesión: por ejemplo, que Facebook se abra siempre en la sesión “Redes sociales” donde no podrá acceder a las cookies u otros datos de las demás sesiones.

Esto lo he combinado con la disponibilidad permanente de pestañas fijas de la que hablé en una iteración anterior de este blog. Básicamente abro Firefox con un montón de pestañas ancladas, pero sin que ralentice el equipo, puesto que realmente esas pestañas no están abiertas hasta que pulso en ellas:

Puedo tener siempre todas las pestañas y sesiones que use normalmente, juntas (pero diferenciadas) en la misma ventana

Para conseguir que las pestañas se abran a demanda basta con entrar en “about:config” en Firefox (se escribe en la barra de direcciones), buscar “pinned” y hacer doble click al segundo resultado (se marcará como “true”).

La combinación entre los contenedores de pestañas y su apertura a demanda ha hecho que para mí Firefox tenga un potencial y una versatilidad que no puedo encontrar en Chrome ni en ningún otro navegador.

Por supuesto, cada cual tiene sus necesidades y preferencias, pero desde aquí os animo encarecidamente a probar esta configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *